lunes, 3 de diciembre de 2012

Cómo habilitar un jardín vertical en nuestra casa


Disfrutar del placer de un jardín era un asunto reservado, hasta hace poco, para quienes disponían al menos de un mínimo espacio, ya sea en un balcón, terraza o terreno exterior. Ahora, todos podemos acceder a este lujo con solo contar con alguna pared libre en nuestra casa o en la fachada. ¿Increíble o cierto?

Pues, cierto gracias al desarrollo de una idea genial, los llamados jardines verticales que, además de versátiles, son sencillos de montar y tan económicos como podamos permitirnos. De hecho, hay espectaculares ejemplos en edificios públicos, de los que hablaremos en otra ocasión, porque ahora queremos proporcionarte ideas para que puedas montar un jardín vertical casero.

En principio, si no quieres complicarte, en los centros de jardinería y bricolaje existen unas estructuras metálicas o de PVC que sirven como base donde montar un jardín vertical y cuyo precio es muy asequible. También encontrarás el resto de material necesario, incluyendo sistemas de riego automáticos, si quieres reducir al mínimo el esfuerzo del mantenimiento.

En cuanto tengas claro, dónde quieres montar tu jardín vertical y dispongas del material, tienes que decidir qué tipo de plantas vas a usar. Las posibilidades son innumerables, porque puede funcionar como huerto o decantarte por una mera función estética.

Sin embargo, siempre tienes que contar con las condiciones de luz y temperatura de la zona en la que vas a ubicar tu jardín vertical, como base de la selección. Para interiores, puede resultar una buena idea empezar tu jardín vertical casero con ejemplares de plantas verdes o con flor de sencillo mantenimiento, para luego ir arriesgando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario