jueves, 27 de diciembre de 2012

Composiciones de jardines verticales con botellas


No tienes excusa para instalar un muro verde en tu vivienda, existen muchas fórmulas que no implican ningún coste adicional para tu bolsillo y que, además, te servirán para reutilizar algunos productos de uso frecuente en las casas. Te proponemos que pruebes a montar jardines verticales con botellas, te sorprenderán los resultados.

Lo más habitual para hacer estos jardines verticales con botellas es usar las de plástico de dos litros, porque son de un tamaño suficiente para que las plantas se puedan desarrollar sin necesidad de trasplantes, y porque se trata de un material con el que se puede trabajar fácilmente. Con una simple tijera podemos darles la forma adecuada, mientras que para acometer jardines verticales con botellas de vidrio necesitaríamos disponer de herramientas específicas para cortar el vidrio.

Se trata simplemente de que abras un hueco en la parte central del recipiente, colocado en horizontal, para que se pueda fijar a la pared de forma más fácil. También, tendrás que hacer algunos agujeros para poder pasar por ellos una cuerda, que será la que te permitirá colgarlos. Para los jardines verticales con botellas es mucho mejor usar cordeles de fibra natural. La ventaja es que estos materiales nos servirán como medio de drenaje del agua del riego. Así nos evitamos tener que agujerear el fondo de los contenedores de nuestros jardines verticales con botellas.

Prueba primero con ejemplares de aromáticas y trepadoras o colgantes, resistentes y de fácil arraigo para los jardines verticales con botellas, así te aseguras su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario