jueves, 27 de diciembre de 2012

Una opción sin mantenimiento: los jardines verticales artificiales


Difícilmente va a ser la opción recomendada por los amantes de la jardinería, pero lo cierto es que, hay una creciente tendencia a instalar jardines verticales artificiales, sobre todo válida para quienes  no disponen de tiempo, ni conocimientos, para cuidar las plantas vivas de los jardines verticales. En el caso de optar por jardines verticales artificiales, lo imprescindible es trabajar con materiales de la máxima calidad, si queremos que el resultado se asemeje lo más posible a los naturales.

Hay buenos interioristas que han presentado proyectos de jardines verticales artificiales verdaderamente increíbles. Para conseguirlo, además de seleccionar plantas sintéticas de un acabado casi perfecto, es una buena idea incluir otro tipo de materiales naturales que contribuyan a dar ese aspecto de frescura y dinamismo a los jardines verticales artificiales.

Por eso, el musgo, las rocas o las ramas secas son elementos que pueden “naturalizar” los jardines verticales artificiales. Ciertamente, conseguir una composición que se aleje de la artificiosidad es la clave para que los jardines verticales artificiales funcionen, así que, como en otros casos, la sencillez del diseño es una buena fórmula.

Hay que tener en cuenta que, si bien los jardines verticales artificiales no requieren casi de labores de mantenimiento, lo cierto es que son necesarias algunas atenciones. Básicamente, es importante cuidar que en los jardines verticales artificiales no se acumule polvo, porque sería una muestra de su falta de vida. También hay que reponer cualquier elemento de la composición que se deteriore, sino la imagen del conjunto quedaría dañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario