jueves, 27 de diciembre de 2012

Algunos modelos que se instalan de jardines verticales en Alicante


El clima de la zona, sin duda, es uno de los grandes motivos del éxito de los jardines verticales en Alicante. Las empresas especializadas en jardinería son unas de las promotoras de este novedoso sistema de cultivo de plantas, con aportaciones realmente interesante en cuanto a materiales y diseños.

Por ejemplo, hay jardines verticales en Alicante construidos sobre botelleros de cerámica, unos contenedores muy apropiados por las posibilidades decorativas que permiten y porque el material es el mismo que el que se usa en los tiestos de barro, unos de los más usados por su funcionalidad. Otra ventaja de este tipo de jardines verticales es que proporcionan un considerable aislamiento acústico.

Para instalar correctamente estos jardines verticales en Alicante se plantan con una suave inclinación que facilita el máximo aprovechamiento del riego. En cuanto a las especies que se pueden cultivar, las crasas son unas de las que mejor resultado dan atendiendo a las características climáticas de la zona.  Se trata de Aeonium, Euphorbia, Sedum o Kalaonche, ejemplares que crean unos jardines verticales en Alicante con una gran variedad de tonalidades, que van variando a lo largo de las distintas estaciones.

Existen otras modalidades de jardines verticales en Alicante como las que se conocen con la denominación de aire acondicionado vegetal porque, por su peculiar instalación, permiten la circulación del aire, generando una climatización muy interesante de la estancia en la que se colocan, regulando tanto el nivel de humedad como el de la temperatura, sin necesidad de nuestra intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario