Ya te hemos contado que hay muchas formas de hacerte con una
estructura sobre la que organizar jardines
verticales, en esta ocasión, la idea es que construyas tú mismo una,
siguiendo este paso a paso. Como
materiales solo necesitas algunos listones de madera, de dos medidas,
tirafondos con sus respectivos tacos y adhesivo de montaje, además de unas
cuantas jardineras y sus soportes.
- Paso 1. Marca unos puntos para realizar los cortes de los listones verticales y en los horizontales que servirán para que encajen unos con otros. Usaremos una sierra para realizar este trabajo.
- Paso 2. Lijamos todas las piezas de madera, les quitamos el polvo sobrante y las colocamos en su posición, fijándolas entre sí con adhesivo de montaje.
- Paso 3. Aplicar algún producto impermeabilizador sobre la estructura para que sufra menos con los riegos y pintar en según nuestros gustos la madera.
- Paso 4. Con una taladradora, haz los correspondientes agujeros en la pared e introduce los tacos. Ten cuidado con que las distancias coincidan con las marcas que hagas en los listones para no tener problemas a la hora de atornillar los tirafondos.
- Paso 5. Cuelga los soportes de las jardineras, distribuyéndolos según tu propio diseño. Introduce las jardineras, en las que previamente habrás plantado los ejemplares que hayas elegido. También puedes intercalar macetas, para dar más variedad a tu jardín vertical.
Ya tienes montado un original y práctico jardín vertical que te facilita mucho
el cuidado de las plantas. No olvides mantener el riego y abonado que tus
especies necesiten y… ¡a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario