martes, 11 de diciembre de 2012

Interesantes experiencias con jardines verticales en la ciudad de Sevilla


Jardín vertical en un hospital de Sevilla
Sevilla, una ciudad que alcanza temperaturas de 40 grados centígrados en el verano y con poca humedad ambiental, es un lugar idóneo para poner en práctica en sus edificios las ventajas climatizadoras y de mejora de calidad del aire que suponen los jardines verticales. Por eso, hay diversos grupos de investigadores, relacionados con la Universidad sevillana, que han puesto en marcha increíbles proyectos de jardines verticales.

Uno de estos jardines verticales espectaculares es el que se ubica en Hospital USP Sagrado Corazón, el primero que se instala en un centro médico en toda Europa. Cuenta con la integración de más de mil plantas de unas 40 especies vegetales, a lo largo de sus más de 17 X 2 metros de tamaño.

Estos jardines verticales incorporan un mecanismo que permite el paso del aire, generando una corriente que climatiza la zona, además de servir de filtro depurador del aire, atrapando como polvo y ácaros, mientras fijan el CO2, con excelentes beneficios para la salud.

La otra gran aportación en materia de jardines verticales que se está potenciando por estos investigadores de Sevilla son los llamados lienzos naturales. Se trata de crear una especie de cuadros vivos, con todas las ventajas de los jardines verticales, que se pueden colocar en paredes de interiores y exteriores en edificios públicos o viviendas particulares. Enmarcados como un lienzo tradicional, se instalan sencillamente y cuentan con su propio circuito de riego, con lo que su mantenimiento es autónomo. Se diseñan en colores y estilos adaptados a todos los ambientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario