jueves, 27 de diciembre de 2012

Beneficios constatados de los jardines verticales en Valencia


Jardín vertical en Paterna, Valencia
Fue a partir del año 2010 cuando las autoridades valencianas, en colaboración con algunas de las empresas concesionarias de su mantenimiento, empezaron a apostar por la instalación de jardines verticales en Valencia en ciertos edificios públicos. Se trata de aplicar la misma política medioambiental que está dando tan buenos resultados en la mayoría de las grandes ciudades europeas.

En este corto lapso de tiempo ya se ha podido comprobar que todos beneficios que se relacionan con este modelo de espacios verdes, se han puesto de manifiesto en los jardines verticales de Valencia. Y algunas cifras son realmente impresionantes.

Por ejemplo, si aplicamos la referencia de que el oxígeno que proporciona cada metro cuadrado de jardines verticales en Valencia, es la cantidad necesaria para una persona durante todo un año, es fácil apreciar los beneficios de proyectos como el de la Estación de Telemando, en la Avenida del Mediterráneo. Este ejemplo de jardines verticales en Valencia ocupa una extensión aproximada de 800 metros cuadrados, repartidos en tres paredes y el techo.

Otra muestra de jardines verticales en Valencia, en este caso en un edificio de carácter privado, es el desarrollado en el Centro Comercial Aqua, en concreto en Skunkfunk, por solo citar uno de ellos. Entre sus efectos beneficiosos está el de filtrado del aire, en cantidades de 40 toneladas de gases tóxicos anuales solo con una pared de unos 60 metros cuadrados. Otro dato más, la reducción de hasta ocho grados de temperatura en verano en el interior de los edificios donde se instalan jardines verticales en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario