martes, 8 de enero de 2013

Disfrutar de jardines verticales exteriores, una opción al alcance de cualquiera


¿Quieres proporcionarle a tu vivienda un eficaz aislamiento térmico y acústico? ¿Eres un convencido de la necesidad de concienciación ecológica? Si has respondido afirmativamente a estas cuestiones, eres un firme candidato a disfrutar de todas las ventajas de los jardines verticales exteriores.

No te asustes si no eres un experto en jardinería. Realmente se pueden hacer increíbles jardines verticales en el exterior con solo poner en práctica unas pocas ideas básicas y acertando en la elección del tipo de especies vegetales que vas a colocar. Todo lo que necesitas es disponer de alguna pared libre, que reciba luz solar durante algunas horas al día y toda tu creatividad para dar forma a un proyecto de este tipo.

La composición más común de estos hardines consiste en una estructura metálica que se fija al muro, a la que añadir una capa impermeabilizante para que no traspasen humedades a la vivienda. Ten cuidado en que quede un pequeño espacio de ventilación entre el montaje y el muro.

La instalación de los se completa con una capa de fieltro, puesta de forma que se formen pequeñas bolsa en la que irán colocados los diferentes ejemplares de plantas que hayas seleccionado. El último elemento de los jardines verticales exteriores es el sistema de riego.

Si te ha parecido complejo el sistema para instalar jardines verticales exteriores que te hemos propuesto, date una vuelta por cualquier centro de jardinería y encontrarás módulos prefabricados que incluyen todas las piezas necesarias para instalar tu propio jardín vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario