miércoles, 16 de enero de 2013

Cómo asegurarnos un buen sistema de riego para jardines verticales


Una de las incontestables ventajas de los jardines verticales es que resulta un tipo de cultivo cuyo mantenimiento es muy sencillo, debido a sus propias características. Sin embargo, está claro, que hay un mínimo de cuidados que sí tenemos que prestar, entre los que destaca el sistema de riego para jardines verticales.

Como en otras modalidades de diseño vegetal, el riego para jardines verticales viene determinado básicamente por dos variables, las especies de plantas elegidas y el tipo de sustrato en el que estén asentadas. En cualquiera de los casos, el sistema de riego para jardines verticales más usado es el que funciona mediante una bomba que impulsa el agua desde la parte inferior de la estructura hacia la parte más alta. Desde arriba, el agua se desliza por toda la pared, mojando a todas las plantas que hay en el recorrido.

Otro elemento esencial para que funcione correctamente el riego para jardines verticales es el drenaje. Es especialmente importante detenerse en este detalle, puesto que en los jardines verticales las raíces de las plantas están menos protegidas que en otro tipo de plantaciones y, por tanto, son mucho más vulnerables ante cualquier encharcamiento. De hecho, es mucho más común que se mueran las plantas por putrefacción que por escasez de riego para jardines verticales.

Existen sistemas de automatización que se pueden incorporar al mecanismo de riego para jardines verticales. Esto es una gran ventaja para nuestra comodidad y funciona perfectamente una vez que le hemos encontrado el punto exacto al riego para jardines verticales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario