miércoles, 16 de enero de 2013

Los jardines verticales: una instalación llena de ventajas


jardin-vertical-Hotel-B3-Virrey-Bogota
Disfrutar de un rincón verde ya no es una cuestión de espacio, ni tampoco requiere de conocimientos profundos de jardinería. Desde que se han puesto de moda los jardines verticales, instalación sencilla y pocos cuidados son los mejores argumentos para que apostemos por crear nuestros propios diseños.

Con los jardines verticales, la instalación se ha convertido en un proceso al alcance de cualquiera que disponga de unos clavos para fijar a su pared unas estructuras muy simples que, además, se pueden comprar a un precio asequible en todos los centros de jardinería y bricolaje. Solo nos falta el sustrato de soporte y elegir las especies vegetales que más nos interesen y los jardines verticales de instalación propia se hacen una realidad.

Otra de las claves para tener éxito en estos proyectos de jardinería  es cuidar en los jardines verticales la instalación de un sistema de riego apropiado. Pero, no te preocupes, en la mayoría de los casos hablamos de un mecanismo muy básico y que no te va a suponer ningún problema. A menudo solo es necesaria una bomba, similar a la que se usa en las fuentes, cuyo funcionamiento permite recoger el agua de abajo e impulsarla hacia arriba.

Los jardines verticales, una instalación viva que sustituye a los tradicionales cuadros en las paredes de nuestras casas y que nos proporcionarán, además de un disfrute estético absolutamente original y personalizado, un aporte de aire fresco. De esta manera, conseguimos un sistema de filtrado y depuración y un elemento estético con un solo gesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario