martes, 11 de diciembre de 2012

Una opción muy ecológica: los jardines verticales hechos con palets


jardin vertical con palets
Apúntate a la moda de los jardines verticales y aprovecha material reciclado, como pueden ser los palets, para construirlo tú mismo. Se trata de una tarea de jardinería muy sencilla, con resultados realmente sorprendentes y que, por si fuera poco, será una contribución que hagas a la conservación del medio ambiente.

Lo primero que tienes que hacer es, evidentemente, conseguir uno o varios palets. En los polígonos industriales o en los propios viveros te los proporcionarán gratis, pues suelen desechar los que no están en perfectas condiciones. Un poco de lija sobre la madera, para quitar astillas, y sacar algún clavo que pudiera llevar y tendrás un palet listo para empezar con tu jardín vertical.

Cubre bien toda la parte posterior y tres de los laterales con lona plástica, de la que se usa comúnmente para trabajos de jardinería, usando grapas para que quede perfectamente sujeta. La parte superior, que has dejado sin tapar, te servirá para el riego. Ahora es el momento de rellenar de tierra y colocar las plantas en nuestro jardín vertical.

Es muy importante que esta tarea la hagas con los palets colocados sobre el suelo, en posición horizontal, para que el sustrato se quede perfectamente fijado. Para conseguirlo, deja tus jardines verticales de palets sobre el suelo unas dos semanas, cuidando que el riego sea constante. Una vez pasado este tiempo nuestras plantas estarán totalmente asentadas y podrás colgarlos sin temor. En cuanto a las especies de plantas a elegir, ya sabes que lo mejor es optar por las autóctonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario