jueves, 27 de diciembre de 2012

Jardines verticales de botellas de plástico, una fórmula responsable


Los jardines verticales son una solución que surge como una respuesta más para la mejora de la calidad medio ambiental, muy bien acogida por motivos obvios por quienes están comprometidos con la ecología. Desde su origen, esta actividad se ha interesado por plantear diversas fórmulas para resultar asequible, entre las que destacan los jardines verticales de botellas, al alcance de cualquier persona.

Uno de los lugares donde se ha impulsado la creación de jardines verticales de botellas de plástico es en Brasil, con excelentes ejemplos de muros decorados que, además, aportan otros valores que merece la pena destacar. Porque con los jardines verticales de botellas de plástico se contribuye al reciclaje de materiales no degradables, un gesto de enorme influencia en la ecología mundial.

Pero, también los jardines verticales de botellas de plástico hacen que se incremente el grado de humedad del ambiente y se purifique el aire, regulándose la temperatura, con la considerable repercusión que supone en la mejora en la calidad de vida de todos. Este tipo de recipientes son muy prácticos para que las plantas que viven en ellos disfruten de unas buenas condiciones para su desarrollo.

Estos jardines verticales de botellas pueden colocar igual en paredes del interior de nuestras viviendas como en los exteriores. La única medida que debes tomar es elegir bien las especies vegetales que vas a poner, contando con las características propias de cada ejemplar. Los cuidados, ya sabes, mucho más continuados las primeras semanas tras la plantación, para asegurarte el arraigo de las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario