jueves, 27 de diciembre de 2012

Apúntate a la moda de los jardines materiales de materiales reciclados


jardines vertidcales con materiales reciclados
Dale un nuevo aire a las paredes de tu vivienda y realiza una actividad sostenible, todo en uno gracias a la construcción de jardines verticales con materiales reciclados. La jardinería es, además, una excelente opción para disfrutar de tu tiempo libre y de la que puedes sacar otros beneficios junto al meramente estético. Con los jardines verticales de materiales reciclados puedes iniciarte en este apasionante mundo sin necesidad invertir en materiales.

Puedes empezar por seleccionar una pequeña parte de una pared exterior, que reciba la suficiente luz solar y esté un poco resguardada, para tu plantación. Los jardines verticales de materiales reciclados utilizan como soporte para las plantas objetos cotidianos, que todos tenemos en casa y que siempre acaban en la basura.

Haz un repaso de las botellas vacías que tengas por ahí, mejor las de plástico pero también puedes usar las de vidrio, telas, tuberías, lámparas, macetas… en fin, el límite para hacer jardines verticales con materiales reciclados lo pone tu imaginación. Solo tienes que pensar que debe poder rellenarse de sustrato y soportar el peso, además de tener que fijarse a la pared de alguna forma.

Tampoco es demasiado importante, al principio, el valor estético de estos recipientes que se usan en los jardines verticales de materiales reciclados, piensa que el objetivo es que, según vayan creciendo las plantas, los acaben ocultando. Fíjate mejor en que puedan permitir que los ejemplares elegidos gocen de la suficiente humedad pero, eso sí, con un buen drenaje para evitar la putrefacción de las raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario